25/Julio/2014

Inicio

Los diez tipos de programas televisivos que más gustan a jóvenes

16/02/2014 7:00 am    1 comentario
Soy Cuba les propone esta vez una lista con los diez tipos de programas televisivos preferidos por los jóvenes según el libro El consumo cultural y sus prácticas en Cuba
Yisell Rodríguez Milán               yisell@juventudrebelde.cu -A +A
Foto: teinteresa.es

 

 La televisión es uno de los temas que más polémica levanta entre la juventud. Un constante «me gusta / no me gusta», caracteriza las opiniones en torno a la programación de verano o la de fin de año, las retrasmisiones, las novelas, las series… y un sinfín de productos, cuyo principal objetivo es entretener a las exigentes audiencias cubanas.

Soy Cuba les propone esta vez una lista con los diez tipos de programas televisivos preferidos por los jóvenes según el libro El consumo cultural y sus prácticas en Cuba, de los autores Cecilia Linares, Yisel Rivero, Pedro E. Moras y Yosleidy Mendoza.

  1. Musicales

 Son programas dedicados a difundir los diferentes géneros musicales tomando en cuenta las características melódicas, armónicas y rítmicas que gustan al público a quien va dirigido el producto televisivo. Muchas veces este tipo de programa busca ilustrar sobre la música de determinadas regiones del mundo, sobre los antecedentes de determinado género, sobre lo nuevo que produce la industria del video clip, entre otras intenciones.

Fuente de la imagen: Página en Facebook de Lucas

  1. Películas

En Cuba los programas de corte cinematográfico suelen emitirse en las noches, después de las 10:00 p.m. Casi siempre proponen cine de aventuras, ciencia ficción, acción, dramas o comedias.  

Fuente de la imagen: http://www.revistacomala.com

  1. Aventuras

El cine de aventuras es uno de los más seguidos por los televidentes, especialmente los sábados y domingos, en el período vacacional y los fines de años.

Fuente de la imagen: Archivo JR

  1. Telenovelas

 Es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina, cuya principal característica es contar, desde una perspectiva básica melodramática, una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos —usualmente más de 100— y que casi siempre tiene un final feliz y predecible.

Fuente de la imagen: Archivo JR

  1. Humorísticos

 Los programas humorísticos, junto a las telenovelas, están entre los programas que mayores índices de audiencia reportan en Cuba. Actualmente el más popular que trasmite la televisión cubana es Vivir del cuento, que aborda las problemáticas de la vejez en el país.

Fuente de la imagen: http://tvcubana.tv

  1. Dibujos animados o muñequitos

Por tradición el «horario de los muñequitos» es casi inviolable en los hogares cubanos. Entre las 5:30 p.m., hasta alrededor de las 6:00 de la tarde, los niños disfrutan de dibujos animados de las más diversas facturas, entre los que descuella Elpidio Valdés, un preferido de varias generaciones de cubanos.  

Fuente de la imagen: La Jiribilla

  1. Infantiles

 Los programas infantiles están entre los favoritos, principalmente, por los padres jóvenes, pues en horarios de la tarde y durante casi todo el día los fines de semana la casa encuentra paz cuando los niños se sientan frente al televisor. Uno de estos programas de factura nacional actualmente trasmitido es Don Polilla, y uno muy disfrutado durante largo tiempo fue La sombrilla amarilla.

Fuente de la imagen: La Jiribilla

  1. Deportivos

Los programas deportivos, trasmitidos sobre todo por el canal Tele Rebelde, tienen una amplia aceptación, especialmente entre los hombres. Hace poco tiempo la televisión cubana adecuó sus trasmisiones de verano por ese canal para dedicarle todo el día a los deportes entre los meses de julio y agosto. Los efectos de esta práctica cada vez son más alentadores.  

Fuente de la imagen: http://www.perlavision.icrt.cu

  1. Informativos

Los programas informativos más consumidos por los cubanos son el Noticiero Nacional de Televisión y Buenos días. Últimamente también Telesur ha ganado espacio en el consumo habitual de los ciudadanos, aunque las personas lo sintonizan más durante los fines de semana.

Fuente de la imagen: Página en Facebook de Revista Buenos días

  1. Documentales, científicos, educativos

El programa Pasaje a lo desconocido, la programación de los canales educativos y los interesantes materiales trasmitidos por el canal Multivisión, han contribuido a enraizar entre los cubanos la costumbre de consumir y disfrutar los documentales.

Fuente de la imagen: Cubadebate

Votar: 
Promedio: 1 (2 votos)
Versión para impresiónEnviado por:
Artículos relacionados
Lo último del autor

Comentarios

Imagen de minina89

Bueno pienso que entre los que mas me gustan están, las telenovelas, los Humorísticos y las películas.
Haz tu comentario

Añadir nuevo comentario

Normas

> Los comentarios deben basarse en el respeto de los criterios.

> No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

> Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan las normas de este sitio.

 
 
 

Encuesta

¿Qué opciones prefieres para julio y agosto?
D
L
M
M
J
V
S
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2

Suscríbete

Para suscribirse al servicio de envío por correo electrónico del boletín informativo Soy Cuba, escriba la dirección en el recuadro que aparece a continuación.

X
Escriba su nombre de usuario.
Escriba su contraseña.
Cargando